header CEDH
Usted se encuentra en > INICIO > CEDH Zacatecas > Qué es la CEDH
mensaje XV aniversario

Se establece como un verdadero instrumento de Defensa de la propia Constitución, puesto que así lo establece el artículo 102 apartado B primer párrafo, de la Constitución General de la República: “El Congreso de la Unión y las Legislaturas de las Entidades Federativas, en el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán organismos de protección de los derechos humanos que ampara el orden jurídico mexicano, los que conocerán de quejas en contra de actos u omisiones de naturaleza administrativa provenientes de cualquier autoridad o servidor público, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación que violen estos derechos.”

El presente y futuro de este Organismo es continuar con su labor de defensa y promoción de los derechos de las personas, en la búsqueda constante de una relación entre gobernantes y gobernados, que sea franca y abierta, a través de la cual se logre la prestación de los servicios públicos que brindan las Instituciones que componen la estructura estatal, de una manera eficaz y donde impere la observancia plena de los derechos humanos, donde lo fundamental sea el respeto a la dignidad de las personas, esa es nuestra visión institucional, hacia allá avanzamos, pero cada paso que damos, significa sortear obstáculos, vallas, murallas de incomprensión por parte de un sector de funcionarios que representan el viejo vicio pero aún arraigado, de no cumplir con el servicio público que les fue encomendado, y que nadie se los reproche ni recrimine, y con todo a su alcance desinforman a la población acerca de nuestra verdadera misión, todo ello para evitar que Instituciones como la nuestra eche raíces y sea aceptada por nuestra sociedad, pero aún con ello, hemos logrado permear en nuestra población zacatecana, y estamos combatiendo día a día, momento a momento estas condiciones.

Directorio   |    |   Contacto

Comisión Estatal de Derechos Humanos / Av. Jesús Reyes Heroles No. 204 Interior 2 / Col. Javier Barros Sierra / Zacatecas, Zac. / C.P. 98090 /
Tels. 01 (492) 924-26-83, 924-14-37 / Fax 924 03 69 / Lada sin Costo 01 800 624 2727 /
www.cedhzac.org.mx / Email:comentarios@cedhzac.org.mx
Derechos Reservados CEDH 2008